viernes

En marzo del 2012 la Argentina tendrá 18 nuevos buques con bandera propia

Así lo anunció el titular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos, Omar Suárez, quien indicó que "a más tardar en marzo del año que viene tendremos más buques 0 kilómetro, 18 buques de ultima generación que lo fabrican en china, con tecnología sueca, noruega y alemana”.

“Hemos incorporado los dos primeros barcos petroleros, más allá de las crisis que han soportado varias empresas del mundo, como varias otras que tuvieron que quebrar o cerrar su puertas”.

“Hoy seguimos con varios buques que enarbolan el pabellón argentino, ofreciendo numerosas embarcaciones de más de 40 mil toneladas e incluso otros que se irán incorporando paulatinamente”, para ejemplificar con “más de ocho barcos tripulados por trabajadores argentinos, puesto a navegar recientemente y a fin de año vamos a incorporar ocho barcos más” indicó desde www.fmpuertodelsol.com.ar.

En otro orden, “estamos hablando de más de una docena de buques recuperados con bandera argentina, que a más tardar en marzo de 2012, tendremos más buques 0 kilómetro, 18 buques de ultima generación que lo fabrican en china, con tecnología sueca, noruega y alemana”.

Embarcaciones que tienen un valor promedio de 28, 30 y 38 millones de dólares, llegando algunos incluso a un valor de 56 millones de dólares”, para un momento que “no tiene parangón con la historia naviera de la Argentina”.

Es una señal más de “la notable recuperación de la República Argentina de la mano de nuestra Presidente, Cristina Fernández de Kirchner”, por lo que está claro que “el pueblo argentino necesita de cuatro años más de Cristina”, al frente del gobierno nacional.

Suárez y la presidenta

Suárez, quien recientemente (el lunes) presentó sus saludos a la primera mandataria nacional, confío ante el pulpo de la radio que “la Presidente nos felicitó por la movilización de la CGT, la semana pasada, donde se movilizaron alrededor de 700 mil personas.

Omar Suárez es secretario general del SOMU a nivel nacional, estuvo no sólo en contacto con la Presidente, sino con el Consejo Directivo de la CGT que lidera Hugo Moyano y los hombres fuertes de la CGT nacional.

“El lunes tuvimos una excelente reunión, fue buena, distendida, donde la Presidente Cristina Fernández nos felicitó por el magnifico acto, donde la CGT demostró nuevamente que es la columna vertebral del Movimiento Obrero Argentino y donde expusimos también que los dirigentes sindicales sabemos dirigir”, analizó Omar Suárez, “más allá de lo que hayan dicho algunos medios nacionales”.

La movilización de la CGT, “se hizo con más de 650 mil personas provenientes de distintas partes del país”. En lo que fue “una clara señal de la gente que hoy tiene un salario digno”, porque entiende que “salió de la marginalidad” o para reconocer que “anteriormente trabajaba por tiempo parcial y manera precaria”.